Comenzó la Colonia para personas con discapacidad

Como todos los años, comenzó la nueva edición de la colonia de verano para personas con discapacidad a partir de los 18 años, que organiza AMIA junto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Gratuitas, las actividades se realizan en el Polideportivo de Parque Avellaneda. Para posibilitar su desarrollo y respetando los protocolos sanitarios vigentes, la colonia funciona con dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde, con la participación de doce personas en cada uno de ellos y un supervisor responsable designado por la institución.

Desde el área de Discapacidad de AMIA destacaron la importancia de poder brindar “este espacio de contención al aire libre y esparcimiento tan necesario después de un año 2020 en el que los espacios de recreación fueron muy reducidos. Con los cuidados del caso y el asesoramiento de profesionales, la colonia de verano representa una oportunidad segura para disfrutar y compartir entre pares”, agregaron.

La programación incluye distintas propuestas recreativas y deportivas, a cargo de profesores de educación física de la Secretaría de Deportes del gobierno porteño.

Entradas recomendadas