Actividad especial para seguir compartiendo la tradición

El miércoles 1° de septiembre, más de ochenta personas que asisten al Centro Integral “Jofesh” para Personas Mayores de AMIA participaron de la celebración virtual para recibir el nuevo año judío.

El festejo, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, comenzó con el mensaje del Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien expresó sus buenos deseos para el 5782. Luego, tal como indica la tradición, se escuchó el sonido del Shofar.

La jornada contó con la presentación del grupo de danzas modernas y rikudim de AMIA y el show musical de Víctor Murstein. Además, se realizaron actividades vinculadas con la literatura, teatro y expresión y movimiento, a cargo de los profesionales de “Jofesh”.

La celebración fue compartida con los integrantes del equipo de Departamento de Programas Sociales de la institución y con los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, que se encuentran cursando la práctica profesional “El psicólogo en la práctica comunitaria e institucional con adultos mayores”.

“Fue una tarde llena de sorpresas, música, baile y juegos. A pesar de la distancia, pudimos disfrutar el evento de Rosh Hashaná que llevamos a cabo cada año”, detallaron los organizadores.

Entradas recomendadas