Capacitación a madrijim en temas de discapacidad

En el marco de la alianza que mantienen AMIA y FACCMA, más de setenta madrijim y madrijot se capacitaron en la temática de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en actividades que tienen lugar en el ámbito comunitario.

A cargo de Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de la institución, la disertación consistió en brindar a los participantes herramientas y recursos para la integración de niños con discapacidad en las propuestas que lleven adelante en los grupos que vayan a liderar.

“El objetivo principal de estos encuentros es que los futuros madrijim puedan planificar y desarrollar actividades teniendo en cuenta la diversidad”, expresó Dorfman.

“Durante la capacitación, que estuvo dirigida a los jóvenes que cursan el primer y segundo año de la Escuela de Madrijim, los participantes demostraron un gran interés en el tema, y reflexionaron e indagaron en los propios prejuicios y en la mirada que tenemos del otro, considerado ‘diferente’”, concluyó.

Para más información o coordinar un encuentro presencial o virtual, las instituciones pueden enviar un mail a [email protected].

Entradas recomendadas