Distinción para AMIA por su labor a favor de las Personas Mayores

Por sus actividades, iniciativas y programas sociales a favor de las personas mayores, AMIA fue distinguida con el premio “Silver Initiative Awards”, en el marco de la edición 2022 del Silver Economy Forum Latam, que tuvo lugar, el pasado 25 de octubre, en la sede de la Universidad Católica Argentina.

La distinción fue recibida por Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores, quien estuvo presente en el foro junto a Fanny Kohon, a cargo de la dirección del departamento de Programas Sociales de la institución.

“Es un honor recibir en nombre de la AMIA esta distinción por un trabajo que se extiende y se sostiene en el tiempo. Hace más de 40 años empezamos a diseñar actividades para personas mayores y hace 16 años pudimos inaugurar nuestro centro integral, donde ofrecemos una amplia propuesta con más de 35 talleres grupales para 500 personas”, expresó Sebastián Fridman al momento de agradecer el reconocimiento.

“En AMIA nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Promovemos la participación social y trabajamos para derribar los mitos y prejuicios presentes en la sociedad con respecto a este segmento de la población. Entendemos a las personas mayores como protagonistas que pueden llevar adelante un proyecto vital, que pueden seguir aprendiendo durante toda la vida, que pueden tejer nuevas relaciones sociales, que se pueden enamorar, que tienen una oportunidad enorme para poder disfrutar este momento de la vida. Este es nuestro objetivo”, destacó.

El coordinador del área de Personas Mayores también mencionó algunos de los programas que se realizan desde la institución, como la capacitación para asistentes gerontológicos, que ya cuenta con 28 años de trayectoria, el programa de apoyo a familiares cuidadores “Camino Compartido”, y el programa intergeneracional de inclusión digital “Virtuali”.

“Éstas son sólo algunas de las tareas que realizamos a diario, y a las que se dedica todo el equipo profesional que integra el área. Para las autoridades de la institución, el trabajo con las personas mayores es una prioridad, para la que contamos con todo su apoyo”, agregó Fridman.

En su mensaje final instó a trabajar mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. “La articulación entre sociedad civil, el sector privado y el Estado resulta fundamental en este sentido”, concluyó.

Entradas recomendadas