“Hombres tejedores”: Una actividad por una sociedad sin estereotipos

En un clima de gran alegría y emoción, el lunes 24 de octubre, en Uriburu 650, se realizó una jornada de tejido que fue organizada por el área de Voluntariado de AMIA y el grupo “Hombres tejedores”, una iniciativa que invita a hombres y mujeres que desean reunirse a tejer, compartir técnicas y experiencias.

Con el nombre “Aprendamos a tejer una nueva sociedad”, la actividad contó con la participación de colaboradores de la institución, empleados y seis miembros del proyecto “Hombres tejedores”, quienes brindaron tips y herramientas para comenzar a tejer o perfeccionar algún diseño.

“Realizamos este taller con la idea de que los participantes puedan reflexionar acerca de los estereotipos y los prejuicios presentes en la sociedad en general. Romper con ciertas estructuras que tenemos nos ayudará a construir una sociedad mejor”, expresó Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de AMIA.

“Desafío”, “aprendizaje” y “empatía” fueron las palabras que utilizaron los participantes para describir lo que sintieron durante el encuentro. “Estoy muy emocionada. Agradezco la paciencia y la buena predisposición para enseñarme a tejer, una actividad que nunca imaginé que iba a poder lograr. Fue realmente un desafío y pude cumplir con mi meta”, compartió María Laura, voluntaria de la institución, al finalizar el taller.

Entradas recomendadas