El área de Infancia celebró otro año de logros compartidos

Una divertida tarde vivieron, la semana pasada, los destinatarios más jóvenes de los diferentes programas sociales de AMIA, cuando se reunieron para celebrar el final de otro año  de aprendizajes y experiencias compartidas.

Organizada por el área de Infancia de la institución, la propuesta consistió en participar de una kermesse, en la que pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos, canciones, lectura de cuentos, actividades artísticas y  una rica merienda.

“Hoy vamos a celebrar no sólo los logros alcanzados a lo largo de todo este año, sino que también vamos a tomarlo como una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el futuro de los chicos y las chicas que están hoy acá”, dijo Ximena Mizrahi, coordinadora del área de Infancia de AMIA, al dar la bienvenida a todos los presentes.

En el festejo, la coordinadora recordó que los programas que su sector desarrolla están diseñados para ser un motor de cambio. “El programa Hippy – Aprendiendo en Casa es un claro ejemplo de cómo podemos empoderar a las familias, fortaleciendo el vínculo afectivo y preparando el terreno para un exitoso camino educativo”, explicó.

Por su parte, la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” –agregó- se ocupa de promover  “la inclusión y el acceso al mundo del arte y la cultura, garantizando que niños, niñas y adolescentes puedan tocar las notas de sus propias posibilidades, sin importar su origen o condición social”.

Por último, Ximena Mizrahi mencionó a la Red de Apoyo Escolar, “una iniciativa que AMIA trabaja, mano a mano, con el ministerio de Educación del gobierno de la ciudad, para garantizar que cada niño y adolescente reciba el acompañamiento necesario en su trayectoria educativa”.

La jornada, que tuvo lugar en Uriburu 650, contó con el acompañamiento de profesores, personas voluntarias y familiares de los niños y niñas que participan de los proyectos sociales de la institución.

El Grupo Vía también estuvo presente en la celebración a través de su apoyo para contar, entre todas las propuestas ofrecidas, con un stand de maquillaje infantil.

Entradas recomendadas