Retomaron las clases los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil

Bajo la coordinación del área de Infancia de AMIA, los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” comenzaron, el lunes 29 de enero, las clases de verano en la sede de Uriburu 650.

Con la guía de sus docentes, los lunes y miércoles de 17 a 19:30, continuarán con los ensayos los niños, niñas y adolescentes que forman parte del proyecto gratuito de integración y formación musical, que el departamento de AMIA Social lleva adelante desde hace más de diez años.

“Hace más de una década que lanzamos este proyecto que tiene como propósito garantizar los derechos esenciales de la población más vulnerable. En este caso, a través de la música, promovemos la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir”, destacó Ximena Mizrahi, coordinadora del área de Infancia y Adolescencia de AMIA.

“Los invitamos a participar de este programa que cuenta con clases semanales, encuentros musicales con otras orquestas infantiles y juveniles, y presentaciones en diversos festivales y eventos culturales”, agregó.

Las personas entre 8 y 18 años que quieran aprender a tocar un instrumento, podrán solicitar una vacante por mail a [email protected] o escribir por Whatsapp al 11 5482-7187. Para participar no es necesario contar con conocimientos musicales.

La propuesta educativa cuenta con el apoyo de la familia Fiedotin, quienes desde los inicios son los donantes del proyecto, y de los programas de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Entradas recomendadas