Convocan a voluntarios para participar del programa Virtuali de inclusión digital

En el marco de una nueva edición del programa Virtuali, que AMIA lleva adelante en alianza con el Joint Distribution Committee, se abrió la convocatoria para voluntarios que quieran formar parte del proyecto de inclusión digital para personas mayores.

Quienes se sumen como facilitadores de esta propuesta, que se realizará por cuarto año consecutivo, podrán acompañar y ayudar a los asistentes a mejorar sus habilidades en el uso del celular.

Además, los voluntarios contarán con capacitaciones, acompañamiento permanente por parte del equipo de Virtuali y materiales que fueron especialmente diseñados para el programa.

“Se trata de una experiencia innovadora, desafiante, y muy valiosa, tanto para las personas mayores como para los voluntarios. Más allá del aprendizaje de las herramientas digitales, se crean vínculos intergeneracionales muy significativos, y se produce un impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de los destinatarios”, expresó Sebastián Fridman, coordinador del área de Personas Mayores de la entidad.

“Los colaboradores y las personas mayores que se sumen al programa podrán coordinar los días y horarios de sus encuentros semanales, que podrán ser con modalidad virtual o de manera presencial en instituciones comunitarias”, agregó Fridman.

Los voluntarios interesados en participar del proyecto de inclusión digital, podrán enviar un mail a [email protected] o escribir al 11 2508 0777. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Entradas recomendadas