Destinatarios AMIA Social recibieron los productos de Pésaj

Como todos los años, el departamento de AMIA Social organizó la entrega de los productos tradicionales de la festividad de Pésaj a las personas destinatarias de los diferentes proyectos que desarrolla la institución.

Para que puedan compartir y cumplir con las costumbres de esta celebración, los concurrentes del Centro Integral de Personas Mayores, voluntarios y destinatarios del Servicio Social de la entidad, recibieron una caja de matzá y un paquete de matzemeil (harina de matzá).

“Nos enorgullece poder colaborar y acompañar, una vez más, a los destinatarios de nuestro proyectos, aportando los elementos necesarios para que puedan vivenciar esta festividad”, expresó Fanny Kohon, directora de AMIA Social.

“Durante la semana, en nuestra sede de Uriburu 650, organizamos la entrega de los kits de Pésaj, con la misión de que los destinatarios puedan conectarse con sus raíces y compartir la tradición con sus familias”, sostuvo Karina Croudo, supervisora del Servicio Social de personas mayores.

Por otro lado, en el marco del proyecto solidario “GenerAcciones”, cada kit incluyó un “mapit” (mantilla tradicional para cubrir la matzá), los cuales fueron decorados e intervenidos en las distintas actividades que se realizaron en la víspera de la celebración.

La propuesta fue organizada por las áreas de Voluntariado, Infancia y AMIA Joven, y contó con la participación de colaboradores de la institución, alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de la entidad, y de jóvenes que asisten a diversas instituciones judías.

“Junto a más de cien jóvenes que pertenecen a la organización internacional BBYO, el domingo pasado, realizamos una acción solidaria en la cual intervenimos ‘mapiot’, que fueron entregados a los destinatarios de los proyectos de AMIA”, señaló Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de la entidad. “Los chicos y chicas llevaron adelante esta iniciativa con gran creatividad y compromiso”, agregó.

“En el marco de este proyecto, el miércoles pasado, llevamos adelante un encuentro con más de cincuenta jóvenes de la escuela de madrijim de Drakei Noam”, compartió Flavia Zalcman, coordinadora de AMIA Joven y AMIA Cultura. “Nos enorgullece saber que los ‘mapiot’, que fueron realizados por los jóvenes, serán parte de las mesas familiares de Pésaj”, concluyó.

“Los alumnos que integran la Orquesta Infantil y juvenil de AMIA también se sumaron a esta propuesta, que promueve la solidaridad, el compañerismo y la tradición”, expresó Ximena Mizrahi, coordinadora de Infancia y Adolescencia.

Entradas recomendadas