AMIA pone en marcha la tercera edición de “Camino Compartido”

Este lunes 6 de mayo, a las 18, comienza la tercera edición de “Camino Compartido”, una iniciativa virtual, gratuita y de alcance nacional, pensada para ofrecer información y apoyo a familiares y amigos que se encuentran cuidando a personas mayores en situación de dependencia.

El programa propone encuentros virtuales mensuales, a cargo de reconocidos especialistas en el ámbito gerontológico, y un espacio de apoyo y contención para familiares, facilitado por profesionales con experiencia en el tema, que se realiza de manera quincenal.

Se sabe que las tareas de cuidado conllevan desafíos múltiples: toma de decisiones difíciles, reconfiguración de vínculos, y cambios en la propia rutina familiar. Las emociones encontradas también aparecen y afloran de manera alternada: desde alegría, esperanza y gratificación, hasta angustia, frustración y cansancio.

En este sentido, “Camino Compartido” resulta ser un “espacio muy útil y necesario para que las personas puedan expresar y poner en común las experiencias similares que están atravesando e incorporar herramientas que les permitan desarrollar nuevas estrategias cuando se encuentran ejerciendo tareas de cuidado a sus familiares”, señaló Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA.

Los encuentros de “Camino Compartido” se extenderán hasta diciembre y el programa  cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría. Para inscripción y consultas,las personas interesadas pueden escribir a [email protected]. WhatsApp: 1130105810.

UN MANUAL DE GRAN UTILIDAD

Cabe recordar que AMIA lanzó recientemente la “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”. Con acceso libre y desde una mirada realista sobre las tareas de cuidado que se dan en el núcleo familiar, el manual aborda todos los aspectos que se ponen en juego al realizar tareas de cuidado. Puede descargarse en https://amia.org.ar/2024/04/15/camino-compartido/

Entradas recomendadas