Curso de cuidados de personas mayores en Basavilbaso

Gracias a la alianza entre AMIA, el Joint y la Asociación Israelita de Basavilbaso (Entre Ríos), a partir de este mes y durante agosto, se realizará, de manera gratuita, el “Curso de cuidados de adultos mayores”, en el que se capacitarán sesenta residentes de esa localidad.

La presentación oficial del curso se realizó el jueves 27 de junio, en la mencionada ciudad entrerriana, en un acto que contó con la presencia intendente Hernán Besel; el coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA, Sebastián Fridman; la directora de Programas Sociales para América Latina y el Caribe del Joint, Jessica Korenblum, y el presidente de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Miguel Bajarojj.

La capacitación brindará a los inscriptos los conocimientos necesarios para poder asistir y acompañar a las personas mayores en situación de dependencia.

“Gracias al trabajo colaborativo y articulado con el Joint, la kehilá de Basavilbaso, y la Red de Hogares y Centros de Día de la comunidad judía Argentina, pudimos extender el alcance del curso de cuidadores y llegar a nuevas localidades”, expresó Sebastián Fridman.

“En este espacio de formación, que se desarrollará con clases presenciales y virtuales, los participantes recibirán recursos y herramientas para poder brindar una atención de calidad a las personas mayores, que requieran servicios de cuidado y asistencia”, agregó.

El encuentro contó también con la asistencia de dirigentes comunitarios, la secretaría de Desarrollo Social de Basavilbaso, Claudia Tacchi, y los concejales Dardo Marinelli y Beatriz Pioli. Además, participó Vanesa Epstein, coordinadora del “Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales”, que AMIA dicta desde hace 30 años, y que hasta el momento ha formado más de 3.500 personas.

Durante el acto de lanzamiento de la capacitación, que es abierta a toda la sociedad, se leyó el decreto que declara al “Curso de cuidados de adultos mayores” de Interés Municipal.

Entradas recomendadas